LA CENTÉSIMA PUERTA

diciembre 10, 2017


LA CENTÉSIMA PUERTA | ALFREDO CERNUDA

Cuando Bagdad cayó en poder del ejército estadounidense, bandas de saqueadores vaciaron el museo nacional de Iraq. Semanas después, Ayman Mansûr, experto en la civilización sumeria, recibe el encargo de huir de Bagdad con el sello de los destinos. Debe impedir que caiga en manos de la élite que nos gobierna desde la sombra. 
Gabriela, una joven rebelde, creadora de grafitis y peleada con el mundo, comienza a tener extraños sueños que revolucionarán su caótica vida.
Noah Stein, abogado y mano derecha del multimillonario Michael Fellerstone, relacionado con los illuminati y los bilderbeg, es el encargado de encontrar a Ayman Mansûr y el sello de los destinos. Toda la maquinaria del poder se pondrá a su servicio para estrechar el cerco y destruir la codiciada pieza sumeria.
Estas tres personas, aparentemente tan separadas en la distancia y en la cultura, bagdad, Madrid, Washington, iniciarán un viaje apasionante que les llevará a conocer y a habitar mundos sorprendentes. Mundos del pasado, del presente y del futuro. La alquimia, el nuevo orden mundial, los universos paralelos. Mundos fantásticos y tenebrosos.

Una novela que nos ofrece un mosaico de intrigas, de amores y traiciones; un espejo donde veremos reflejados nuestros miedos y nuestros sueños. No en vano, al ser humano solo le distinguen sus pasiones, y lo demás... lo demás es literatura.

www.maxestrellaediciones.com
www.editorialcaliope.com

OPINIÓN PERSONAL

   Este libro se lo pedí a la editorial Max Estrella, solo de leer la sinopsis, sabía que este libro tenía algo diferente, así que lo pedí. Alfredo Cernuda es actor, guionista y escritor. Yo personalmente, es lo primero que leo de Alfredo, y realmente me ha sorprendido muchísimo.

   La centésima puerta, ha sido sin lugar a duda una de las mejores lecturas del 2017, una narración asombrosa dividida en varios personajes situados en diferentes sitios del mundo, destinados a conocerse en un punto de sus vidas. Si hay algo que se remarca en este libro es el destino, un destino imparable entre personas totalmente diferentes y de países distintos. Trata tantos temas y con una intensidad, que sin querer acabas aprendiendo muchas cosas de interés cultural. Está claro que el autor se ha documentado a conciencia para escribir este libro, porque contiene tanta información y de tantos temas diferentes que me resulta fascinante como Alfredo ha conseguido enlazarlo todo sin dejar un cabo suelto. Algunos de estos temas son; Conspiraciones, tortura, rituales, regresiones, tecnología, reencarnación, otras dimensiones, ...
   El misterio no es un elemento principal a mi parecer, pero sí que crea mucha tensión. Está tensión es constante, pero a partir de la página 200, se comienza a entrelazar todo y comienza a tener sentido todas las dudas que te creas conforme vas leyendo. Al principio da mucha información, es por eso por lo que hasta no haber leído algunos capítulos, no acabas de entender muchas cosas

   Es totalmente diferente a cualquier otro libro que haya leído con anterioridad, profundiza en muchos temas de cultura general. No ha habido ni un solo momento en que el libro se quede estancado, no hay ni una sola página de relleno, en alguno de los libros que he leído recientemente ha habido capítulos enteros que sobraban, y me ha maravillado que no haya un bajón en el libro, todo es tan intenso e importante que no te deja esa sensación de que sobran cosas. 
   Es un libro más bien adulto, creo que se ven temas un tanto impactantes o fuertes. He notado que mi vocabulario se ha ampliado a consecuencia de leer la centésima puerta, y eso es un punto a favor en cualquier libro.  Lo que me llama más la atención es la narración, se divide en diferentes personas; Gabriela desde España, Ayman Mansûr desde Bagdad, Michael Fellerstone y Noah Stein desde Washington. Si que es verdad que, a lo largo de la historia, pueden ir cambiando la localización o el personaje, pero estos son los principales. También hay un toque de humor muy interesante, Gaspar es uno de los personajes responsables de ello. 
   Respecto a los personajes, solo tengo que decir que son impresionantes, están muy bien creados, no les falta un detalle. Es totalmente fiel a la personalidad de los personajes durante todo el libro. Mi personaje favorito es Gabriela, es una joven rebelde, huérfana y ve el mundo de una manera distinta, es un personaje peculiar. Lo que más me gusta de ella es como va afrontando todo lo que le va pasando, es un personaje muy fuerte. 

   Si quieres leer un libro en el que se traten temas diversos y novedosos, que esté muy bien documentado y con toque realista, este es tu libro. Historia, amor, crueldad, espiritualidad, ... todo eso lo encontrarás en La centésima puerta de Alfredo Cernuda.

Valoración: 4,6 / 5 


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. Para mí también ha sido una novela especial con la que he aprendido muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, Serena!!

    Me ha encantado esta reseña, no voy a dudar en apuntarlo a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, estoy segura de que te va a sorprender tanto como a mi.

      Eliminar
  3. Hola,

    me ha llamado mucho este libro tras leer tu reseña, la verdad es que tengo muchos pendientes, pero se va a mi lista de futuras lecturas.

    Nos leemos #AlgunosLibrosBuenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcos!

      Me alegro mucho, si le das una oportunidad te va ha encantar :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *